lunes, 11 de mayo de 2020

SEMANA DEL 11-05-2020 AL 17-05-2020

HI EVERYONE!


PULSA AQUÍ PARA VER LA PLANIFICACIÓN SEMANAL






PHONICS


Hoy, en el apartado de phonics, vamos a hacer un speaking. ¿Cómo? Os lo contamos.


En primer lugar, Georgia ha grabado una serie de preguntas con respuestas en el vídeo que podréis ver a continuación.




Las preguntas son:



Una vez visto el vídeo, tenéis que grabar vuestras voces respondiendo a todas esas preguntas y mandárnoslas al correo de cada clase.


¿Cómo podemos grabar las voces y mandarlas?



En la mayoría de dispositivos móviles hay una aplicación que se llama "grabadora de voz" o algo similar. Desde esa aplicación podéis grabar la voz y mandarla a través de correo electrónico al gmail de vuestra clase.

Recomendamos que sean notas de voz y no vídeos, ya que en ocasiones el vídeo es un formato muy pesado que da problemas al trabajar con él por medio del correo.





VOCABULARY


Hoy vamos a repasar el vocabulario de la semana pasada a través de un QUIZZ y un juego nuevo.


Al acceder al juego, os aparecerán los siguientes personajes.



Se trata del mismo vocabulario pero a través de 3 juegos distintos. NO tienen que jugar a los tres, simplemente a los que ellos quieran (bien sea a uno, o probar los tres).


El personaje rojo: sopa de letras.
Personaje azul: ahorcado.
Personaje morado: ordenar letras para poner palabras.



La dificultad de los juegos es la siguiente:

- Rojo: más sencillo.
- Azul: nivel intermedio.
- Morado: más "complejo".


Os recomendamos que hagáis el morado, pero si queréis podéis jugar a todos.



Hoy repasamos la gramática que aprendimos la semana pasada sobre los verbos modales SHOULD / SHOULDN'T - MUST / MUSTN'T que podéis recordar en la entrada anterior o haciendo click en este enlace: https://blog4loyola.blogspot.com/2020/05/semana-del-4-05-al-10-05.html

Primero tenemos un juego para calentar:

Para lanzar al profe debéis contestar correctamente y del tirón las 15 preguntas sobre los verbos modales. No os preocupéis, ya que contáis con 3 comodines para ayudaros:


Este comodín os permite preguntar al experto. Cuidado porque no siempre dice la verdad.


Este comodín elminará 2 de las respuestas incorrectas

 Este comodín permite que el público que os está viendo por la tele vote la respuesta que les parece correcta.
A JUGAR!





Y para terminar una ficha interactiva para que probéis vuestros conocimientos:








Vamos a ponerle fin a la unidad 5 de science. Para ello, os dejamos el siguiente Socrative a modo de repaso final de la unidad. Esta actividad será evaluada.



Recordad que si tenéis dudas, podéis acceder de nuevo a las clases de science para resolverlas o mandarnos un e-mail a la dirección english.science.arts.4@gmail.com


Para hacer la actividad debéis hacer click en el siguiente link:




O también podéis descargarla en la Play Store desde vuestro teléfono móvil.



Os pedirá un código de clase y más tarde os pedira que os identifiquéis mediante un nombre. 

En el código de clase (ROOM NAME) debéis introducir 4SOCRATIVE

Importante: Para que los profes sepamos quienes sois y tomar nota de vuestro progreso, es IMPRESCINDIBLE que sigais estas normas a la hora de identificaros (STUDENT NAME):


- Curso + letra + nombre + primera inicial del apellido

- Por ejemplo: Nora Martínez, profe de 4ºA = 4ANoraM
                        

En el momento en el que os metáis en el aula os saldrá la actividad o test que esté durante esa semana, que podéis repetir las veces que queráis. Después de ese tiempo, cuando os metáis en el aula, la actividad será diferente.





NOS ESTÁN LLEGANDO COMENTARIOS DE QUE LA FICHA DA ERROR. ESTAMOS REALIZANDO MODIFICACIONES PARA QUE VUELVA A FUNCIONAR.

LISTENING

Aquí tenéis la actividad interactiva de listening que también podéis encontrar en la página 101 del libro:






LISTENING PAGE 101



Un abrazo a todos!



4 comentarios:

  1. Buenas tardes, no encontramos el enlace para el audio del listening, por favor ¿podríais comprobarlo? creo que no se ha subido correctamente al blog. Gracias

    ResponderEliminar