lunes, 27 de abril de 2020

SEMANA DEL 27-04-2020 AL 3-05-2020

PLANIFICACIÓN SEMANAL


Hola a tod@s. Empezamos nueva semana y esta vez... ¡es de lunes a jueves!

Aquí abajo podéis encontrar la planificación de esta semana (también se encuentra en Educamadrid).




PHONICS

Como el lunes anterior, hoy toca trabajar con los sonidos. En esta ocasión, os dejamos una serie de trabalenguas sobre sonidos ya estudiados. ¿Cuál conseguiréis hacer más rápido?











Además, para repasar el sonido /g/ os dejamos el siguiente vídeo.







VOCABULARY

Aquí tenéis una actividad en la que repasaréis vocabulario del nuevo tema, de las profesiones y de algunos verbos irregulares. Podéis usar vuestro cuaderno o libro, además de la lista de verbos.






 GRAMMAR


Os recordamos repasar la gramática de la semana pasada sobre CAN y COULD. Podéis volver a ver la presentación en esta entrada del bloghttps://blog4loyola.blogspot.com/2020/04/modal-verbs-can-cant-could-couldnt.html


Además, aquí os dejamos una ficha interactiva para repasar los modales.


PULSA AQUÍ PARA ACCEDER A LA FICHA



Recordad que al finalizar la ficha hay que pulsar en el botón azul de "finish". A continación, os aparecerán estos dos iconos:



Hacemos clic en el que está rodeado en amarillo e introducimos la información que nos pide. El correo es el que usamos para la entrega de tareas "english.science.arts.4@gmail.com".







 ESCAPE ROOM SCIENCE

Bienvenidos a una nueva aventura. El objetivo del juego es conseguir la contraseña para abrir el candado que aparece en la imagen. ¿Seréis capaces de hacerlo?




Os pongo en contexto...

Año 2020. Todo el mundo está en sus casas sin poder salir debido al coronavirus. Un día, todos los profesores y familias del colegio Loyola de Palacio reciben un vídeo en sus correos.



¡Uno de sus profesores ha sido secuestrado! Únicamente los alumnos de 4º curso pueden rescatarle. Para ello, tenéis que entrar en la habitación del secuestrador. Allí encontraréis una serie de círculos amarillos. Cada uno de ellos es una pregunta que os dará un número clave.



Coged papel y boli, porque necesitamos que vayáis tomando nota de todo lo que conseguís (número de candado, número clave conseguido...)



Por favor, ayudad al profesor a salir de esa habitación, solo vosotros podéis salvarle. No sabemos si estará comiendo y bebiendo, pero por si acaso... ¡CORRED!



El colegio Loyola de Palacio confía en vosotr@s.




MUY IMPORTANTE:

LAS RESPUESTAS SE ESCRIBEN SIEMPRE EN MAYÚSCULA. 

SE TRATA DE UN TRABAJO COLABORATIVO EN EL NIVEL DE 4º, ES DECIR, ENTRE TODOS LOS ALUMNOS DE 4º PUEDEN TENER UN MÁXIMO DE 50 ERRORES POR PREGUNTA Y 100 ERRORES PARA ABRIR EL CANDADO.



50 OPORTUNIDADES PARA TODO TERCERO... ¿SERÉIS CAPACES DE HACERLO?


SI NECESITAS ALGUNA PISTA PULSA AQUÍ









Hoy os traemos unas divertidas canciones en inglés para que podáis practicar mientras cantáis a todo volumen este fin de semana.

Para poder jugar, debéis pinchar en el enlace de las canciones que os gusten, y os llevará a la página de LYRICSTRAINING. Si os dice algo sobre la aplicación, es porque podéis jugar desde el móvil, pero si estáis desde un ordenador, pinchad en la parte de arriba donde pone IR A LA WEB, para poder continuar al juego. Si os dice de crear una cuenta, no hace falta, haced en click en 'quizás en otro momento' para ir directamente al juego.

Una vez dentro del juego, la música empezará a sonar, pero parará antes de cada hueco para que podáis completarlo. Intentad completar la mayor cantidad de huecos posibles!

1- Justin Timberlake - Can't Stop the Feeling


2- Coco - Un Poco Loco




3- Katy Perry - Firework



4- Mulan OST - I'll make a man out of you




No hay comentarios:

Publicar un comentario